¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, noviembre 23, 2010

Alfredo Guevara, una de las ratas castristas


Alfredo Guevara en El Nuevo Herald.

Por Zoe Valdes

Hay que ver. Cuántas veces no le oi desgranar estos graznidos, siempre lo mismo, la misma verborrea, usada preferentemente con los jóvenes para engatusarlos, como hizo con nosotros y otras generaciones anteriores, fingiendo una cultura que no tiene, fingiendo una libertad limitada que sólo es usada para engañifas, demostrando una vez más que es la voz de su amo, pagado y enriquecido por su amo, y de este modo ganar tiempo, aunque de cualquier modo: el fin será el fin.

El Nuevo Herald reproduce sus palabras, y lo sitúa en la portada del periódico. Un periódico que él lee a diario. El Granma no lo lee jamás.

El Nuevo Herald todavía no ha publicado nada sobre Cuerpos divinos, la novela recientemente publicada en España de Guillermo Cabrera Infante, en traducción en el mundo entero, con críticas en todos los periódicos españoles, críticas importantes. Pero esto es lo que trajo el barco.

Alfredo Guevara, un día me llamó usted cloaca, cuando decidí exilarme y a poco de haber salido La Nada Cotidiana; sin embargo, veo que su cloaca continua desbordada a favor del castrismo, por muy liberal que quiera usted venderse ante los guanajos del exilio. ¿Quién es más cloaca, usted o yo?

Via Zoe Valdes blog

No hay comentarios.: