¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, octubre 20, 2010

Elecciones parciales en Estados Unidos



Por Enrique Artalejo

Plebiscito sobre la Administración Obama y su Plan Económico. No hay dudas.

Que casi todas las Administraciones, pierden asientos en las elecciones de medio tiempo. Tampoco hay dudas. Que lo que se espera en estas elecciones es un tsunami. Que el Partido de los ¿Progresista? va a perder el control de la Cámara de Representantes y posiblemente el Senado. Es previsible y tampoco hay muchas dudas. Siempre y cuando los que están sumamente “disgustados” y son muchos, salen a votar.

Sobre lo que opinamos en su momento, antes de las pasadas elecciones, sobre el Plan Económico de Obama, lo pueden leer en la “Edición del 9 de octubre del 2008”, aquí, en los archivos de Nueva Acción.

Hoy lo hacemos sobre los resultados de su “Plan” hasta ahora, y lo que podemos esperar en el futuro inmediato.

Primero: Estamos viviendo la consumación de la agenda liberal, progresista, socialista o comunista, como mejor o peor la quieran calificar.

La destrucción de las bases de la libre empresa, mediante la alteración, aberración o abolición, de las reglas del juego que hicieron grande a esta nación. Su productividad.

Segundo: La Socialización de la Medicina. Objetivo: Eliminar la empresa privada y que el gobierno controle la salud de los ciudadanos. Lo aprobado hasta hoy es sólo el primer paso.

Tercero: La Vivienda: Una cosa era, que todos los ciudadanos tuvieran la oportunidad de tener su casa propia, y otra muy diferente que cualquier ciudadano, sin trabajo, sin crédito y sin dinero, comprara una propiedad que no podía pagar.

La desregulación bancaria comenzó con Jimmy Carter, siguió con Bill Clinton, se consumó en el Congreso Federal y la Administración de Barack Hussein Obama la selló.

El 90% de las hipotecas en Estados Unidos, las tienen los hermanitos Freddie y Fannie, y el gobierno las controla a ellas, así como los Bancos, y que la llamada “Reserva Federal” ni es tan Federal, ni tampoco lo que usted se imagina.

Millones de casas en “foreclosure”, otras tantas hipotecas “bajo el agua”. En realidad no son las hipotecas las que están bajo el agua, los que están “ahogados” son los que compraron casas en la pirámide permitida por el gobierno, y que hoy valen mucho menos de lo que aceptaron pagar por ellas.

Modificación de préstamos, ventas “short sale”. En los negocios se gana o se pierde, y esa era la regla del que juega. ¿Pierde el que no jugó? Ahora sí. Destrucción total de las reglas del juego.

Otros ciudadanos están perdiendo sus casas, porque se han quedado sin trabajo; a pesar de que la Administración del Cambio ha botado trillones de dólares que no tenía, y que hoy debemos. ¿A quién se le deben los trillones? ¿A dónde han ido a parar la mayor parte de las fábricas de Estados Unidos? ¿De donde importamos casi todo lo que compramos? A China y de China. A esto se le llama globalización, y los globos como las pirámides…también explotan.

El pueblo norteamericano estĄ “disgustado” pidiendo empleos. La Administración sitúa el desempleo en un 9.6%, y la encuestadora Gallup nos dice que es un 10.1%. Estamos hablando conservadoramente de unos 14 millones de trabajadores…sin trabajo.

Hoy, más de 49 millones de ciudadanos norteamericanos recibe sellos de alimento, y muchos, incluida la tía asilada política del Presidente, viven en viviendas públicas pagadas por el Estado (con nuestros impuestos).

En los países con gobiernos totalitarios o socialistas, es el gobierno el que crea empleos. En el resto de los países libres, democráticos, es la empresa privada la que crea empleos y riqueza.

Hay un viejo refrán que dice que “El ojo del amo, engorda al caballo”. Los gobiernos y los que trabajan en él, no son dueños de nada. Por eso son tan ineficientes.

Todo lo que administra el gobierno está quebrado. Comenzando con el presupuesto, siguiendo con la Seguridad Social, el Medicare etc. y aspira a quebrarlo todo. A eso le llaman socialismo y se promueven como “progresistas”.

Pero hay que repetirles y recordarles a estos “progresistas”, que la empresa privada, los inversionistas, y los empresarios son los que crean empleos, los que generan riqueza y pagan impuestos, para que la burocracia “progresista”, lo despilfarre. Y cuando no hay confianza en el gobierno, no hay inversión, no hay nuevos negocios y no hay empleos.

¿Y quién puede tener confianza en los “progresistas” y la Administración Obama, enemiga de la libre empresa y de los inversionistas?

¿Alguien que piense abrir una empresa, y piense crear puestos de trabajo, puede adivinar cuales serán sus riesgos, sus costos de operación bajo la Administración Obama?

La Administración Obama es incosteable para la nación, para la economía, para los inversionistas, para los empresarios. Hasta para el futuro de nuestros hijos, nietos y futuras generaciones, que tendrán que pagar por tantos “horrores”.

Comenzaron ya las votaciones anticipadas, que concluirán el próximo 2 de noviembre. La elección es clara y desde luego, rectificar es de sabios y reincidir es de tontos.

Sí usted considera, que la libre empresa es la que crea empleos, y que la burocracia de los “progresistas”, los elimina. Si usted piensa en el futuro y quiere frenar el avance del cáncer socialista. No pierda tiempo…

Gritando, “disgustado”, peleando con el vecino, o escribiendo en estas páginas… no va a para la destrucción. Sólo votando y es ya.

Vote en contra de todo los candidatos que le huelan mal. Todos los que votaron por socializar la medicina, todos los que votaron para endeudarnos a todos, los anquilosados en sus puestos y los corruptos. Dígales No… Pa’ fuera, pa’ la calle.

Vote por candidatos que lo representen a usted. No a intereses creados, no a partidos políticos, y menos por los que apoyaron y apoyarán, la agenda socializante de los “progresistas”.

Usted igual que yo, sabemos quién es quién, en cada uno de nuestros distritos.

Pero no olvide. Mientras esté la Administración de Barack Hussein Obama en la Casa Blanca, no va a mejorar la economía, ni los empleos ni nada. Pero hay que frenarlo y es ahora…es hoy!!!


Tomado de Nuevo Accion

No hay comentarios.: